Tres carabineros dados de baja por irregularidades en procedimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sustrajeron 300 mil pesos y una cadena que habían sido incautados.

Los hechos ocurrieron este sábado en Pedro Aguirre Cerda.

Tres carabineros dados de baja por irregularidades en procedimiento
 Archivo UPI

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Militar.

Llévatelo:

Tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja tras una denuncia de irregularidades al realizar un control a un ciudadano colombiano, a quien le sustrajeron dinero y especies.

De acuerdo con la información entregada por la institución, los carabineros Jennifer Pacheco y Edison Iturra junto al cabo segundo Álvaro Muñoz fueron separados de la institución debido a un procedimiento ocurrido este sábado en Pedro Aguirre Cerda.

Los funcionarios controlaron a un hombre que se desplazaba en una moto, a quien le incautaron droga, 380 mil pesos y una cadena de plata, además de detenerlo, pero 300 mil pesos y la cadena nunca fueron entregados a la institución como prueba.

El general Ricardo Solar explicó que "tres personas, quienes hasta el día viernes fueron carabineros, dejaron de serlo por decisión del mando de repartición porque estas personas se alejaron de los principios, de la ética y doctrina institucional".

"Son hechos que la ciudadanía debe evaluar como que la institución reacciona y reacciona oportunamente. Estos hechos fueron investigados por carabineros de la institución, integrantes de la Fiscalía Administrativa, conocidos y evaluados por el prefecto de la repartición", precisó.

"El coronel de forma inmediata dispuso la baja de las filas de la institución de estos tres ex carabineros, que fueron puestos a disposición, mediante los antecedentes, a la Fiscalía Militar pertinente", agregó Solar.

Además se investiga la eventual participación de un cuarto involucrado porque el afectado denunció que cuando un amigo fue a retirar su moto del cuartel policial debió pagar 70 mil pesos a un funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter