Tres carabineros fueron detenidos por hurto en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios son acusados de haberle robado a un hombre al que le controlaron la identidad.

Tres carabineros fueron detenidos por hurto en La Pintana
 Agencia UNO

Los antecedentes del caso están en manos de la Fiscalía Militar.

Llévatelo:

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos al ser acusados por un delito de hurto en medio de un procedimiento policial.

En horas de la tarde del miércoles los uniformados, pertenecientes a la dotación de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, realizaron un control de identidad preventivo a un automovilista en la comuna de La Pintana.

El hombre portaba más de nueve millones de pesos en el vehículo y fue llevado a la 41ª Comisaría, pero los policías no reportaron la totalidad del dinero, según explicó el comandante José Miguel Valenzuela, subprefecto administrativo de la Prefectura Sur. 

"El oficial de servicio de radiopatrullas efectuó un control de línea, que consiste en interiorizarse del procedimiento. Se entrevistó con la persona que estaba sometida al control de identidad, consultó por la cantidad de dinero que llevaba y él hizo mención de la suma total, que era nueve millones 600 mil pesos. Posteriormente (el oficial) hizo lo mismo con el personal de servicio y las cifras no concordaban", señaló Valenzuela.

El superior "hizo ciertas averiguaciones y, posteriormente, una revisión al vehículo institucional, donde había una cantidad inferior (de dinero), que había sido producto de un hurto que los carabineros habían cometido", detalló el subprefecto.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter