Una funcionaria de baja tras robo desde comisaría en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sargento segundo era quien estaba a cargo de la única copia de la llave de la caja fuerte desde donde fue sustraído el dinero.

Se desconoce el paradero de más de nueve millones de pesos.

Una funcionaria de baja tras robo desde comisaría en San Bernardo
 UNO Referencial

La condición de la suboficial queda supeditada a los resultados que arroje la investigación.

Llévatelo:

La sargento segundo Lorena Pérez fue dada de baja de Carabineros por su grado de responsabilidad en la custodia y entrega de evidencias, tras el millonario robo registrado en la Decimocuarta Comisaría de San Bernardo, caso que está en manos de la Fiscalía Militar.

Ella era quien estaba a cargo de la única copia de la llave de la caja fuerte desde donde fueron sustraídos más de nueve millones de pesos.

"Era la funcionaria que estaba a cargo de la caja y que tenía la llave de la caja. No había copia de la llave, es una sola llave, es lo que se está investigando. Hay solo un funcionario dado de baja en este minuto, nada más", explicó la fiscal militar Paola Jofré.

De momento, no se ha podido determinar el momento exacto del robo, luego que durante la tarde del lunes pasado personal uniformado dio cuenta de la sustracción del dinero y se avisó, en una primera instancia, a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En tanto, se iniciaba un sumario interno en la institución para determinar quién sacó el dinero y su paradero.

Durante la jornada del miércoles, la persecutora estuvo interrogando a tres funcionarios de la mencionada comisaría en calidad de inculpados por el robo.

"Se están tomando las primeras declaraciones indagatorias, la unidad policial es muy grande, son 400 personas, más o menos, por lo tanto estamos recién viendo a quienes se le va a tomar (declaración) y a quienes no", detalló Jofré.

Según la institución, la condición de la suboficial queda supeditada a los resultados que arroje la investigación. Hay un plazo de cinco días para realizar las indagatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter