Vallejo critica a Carabineros por "injusta" sanción a funcionaria que denunció a superior

La diputada comunista indicó que "por este tipo de cosas es que funcionarias temen denunciar cuando se vulneran sus derechos".

La cabo primero Olga Castro fue sancionada por dañar "la imagen institucional".

ATON
"No es posible que valga más la 'imagen institucional' que la protección de los derechos de las mujeres y las madres", escribió la diputada.

"No es posible que valga más la 'imagen institucional' que la protección de los derechos de las mujeres y las madres", escribió la diputada.

La diputada Camila Vallejo (PC) criticó la decisión de Carabineros de sancionar a la funcionaria que denunció la vulneración de las horas de colación y el derecho a amamantar.

La cabo primero Olga Castro fue sancionada con una medida disciplinaria "consistente en cuatro días de arresto con servicios" por no haber seguido el conducto regular y difundir una grabación en redes sociales "dañando en esta forma la imagen institucional".

Ante esta decisión, Vallejo escribió en su cuenta de Twitter: "Por este tipo de cosas es que funcionarias temen denunciar cuando se vulneran sus derechos. No es justo!".

"No es posible que valga más la 'imagen institucional' que la protección de los derechos de las mujeres y las madres", añadió.

"Mejoremos la imagen institucional de Carabineros respetando el derecho a fuero maternal, el derecho a amamantar, por ejemplo", continuó la parlamentaria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio