Veinte años de cárcel para carabinero que mató a otro en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Fuentealba fue condenado por el homicidio calificado de quien fuera su compañero Daniel Aravena.

El móvil fue que la pareja del victimario le había sido infiel con el asesinado.

Veinte años de cárcel para carabinero que mató a otro en Chillán Viejo
 ATON (Referencial)

El funcionario condenado fue dado de baja de la institución.

Llévatelo:

El ex carabinero Sebastián Fuentealba Toro fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio calificado de quien fuera su compañero Daniel Aravena Rodríguez en la comuna de Chillán Viejo, Región del Biobío.

El hecho ocurrió en enero de 2016, cuando el ex cabo segundo asesinó a balazos a su colega -también cabo segundo- a metros del retén Rucapequén, luego de una discusión por un tema sentimental.

Si bien la defensa argumentó una eventual enajenación mental, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió la tesis de la Fiscalía, al acreditar que el ex uniformado actuó consciente de lo que hacía.

"La defensa del imputado sustentaba la tesis de que este había actuado en un estado de locura o demencia y, por tanto, solicitaba la absolución, bastante distante a los 20 años que estábamos solicitando como condena por homicidio calificado", detalló el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz.

Añadió que "se impuso la tesis del Ministerio Público en este juicio, la prueba pericial consistente en materia psiquiátrica dio luces que el imputado se encontraba en pleno control de sus actos cuando disparó por la espalda a su colega".

En el transcurso del juicio se conoció que el móvil que originó el crimen fue que la pareja del condenado le había sido infiel con el asesinado, lo que fue reconocido por la mujer y madre de una hija en común con Fuentealba Toro.

Cabe recordar que el condenado fue dado de baja de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter