Velatón homenajeará a carabinero que murió atropellado por el senador Quintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación de familiares de policías fallecidos "No+" llamó a manifestarse en recuerdo del cabo Jonathan Garrido.

Velatón homenajeará a carabinero que murió atropellado por el senador Quintana
 Movimiento NO Más

La actividad se realizará a las 21:00 horas de este lunes frente al Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

A un año de la muerte del cabo de Carabineros Jonathan Garrido Carril, quien falleció al ser atropellado por el senador PPD Jaime Quintana, sus familiares, junto con la agrupación "NO+" realizarán una velatón frente al Palacio de La Moneda para "exigir justicia".

Los tribunales determinaron que en este caso no hubo imprudencia por parte del presidente del PPD y lo sobreseyeron, pero la familia de la víctima quedó disconforme con la resolución y asegura que "no descansará" hasta "que se haga justicia".

"Esto prueba que en Chile la justicia siempre está a favor de los poderosos y con dinero", dijo al diario La Estrella de Concepción la madre del carabinero, María Carril, quien agregó: "Nosotros, los humildes, sólo debemos aferrarnos a la justicia divina, pero no vamos a descansar, porque el que mató a mi hijo no puede quedarse como si nada".

En tanto, desde el movimiento "NO+", expresaron en un comunicado que la familia del joven de 25 años "jamás" recibió excusas por parte del parlamentario, y que a través de su abogado pedirán reabrir la causa.

"Hasta el día de hoy la familia de este joven no ha recibido compensación alguna por parte del Estado. El abogado reabrirá y trasladará la causa en contra de dicho parlamentario ya que éste jamás se acercó, ni siquiera para entregar las condolencias durante su funeral", manifestó la organización.

La concentración está convocada para este lunes a las 21:00 horas frente al Palacio de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter