Víctor Hugo Montoya: Vivimos entre terroristas amparados por el Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una detención de un año y medio, el joven fue absuelto de todos los cargos por el bombazo en Las Vizcachas.

Pasó detenido casi un año y medio desde el momento del atentado a un retén de Carabineros.

Víctor Hugo Montoya: Vivimos entre terroristas amparados por el Estado
 @PiensaPrensa

Montoya fue recibido con abrazos por sus amigos tras su liberación.

Llévatelo:

"Lo único que tengo que decir es que efectivamente vivimos en presencia de terroristas, terroristas amparados por el Estado, terroristas que se dedican a encarcelar a cualquiera de nosotros".

Estas fueron las primeras palabras de Víctor Hugo Montoya tras ser absuelto de todos los cargos como único imputado por la instalación de una bomba en el retén de Carabineros de Las Vizcachas en febrero de 2013, caso por el que pasó detenido casi un año y medio.

"Me gustaría saber si de aquí en adelante el Estado y los fiscales van a ser fiscalizados por el seudo trabajo que realizan", agregó entre abrazos de sus amigos al salir del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, donde la magistrada Camila Villablanca decretó su libertad incondicional por este caso.

En el mismo sentido el abogado de Montoya, Rodrigo Román, planteó que "tenemos la tranquilidad porque le devolvemos la tranquilidad a la familia Montoya Encina, que ha estado afectada desde hace un año y medio por una falsa imputación, por un trabajo desprolijo, desprofesionalizado, impreciso nuevamente realizado por la policía y la inteligencia policial, lo que es un hecho grave que hay que tener presente".

"Es la quinta vez que la Fiscalía y el Gobierno de Chile pierden en tribunales de justicia lo que dice relación con su pretensión punitiva por delitos terroristas. La Fiscalía y la inteligencia jamás tuvieron pruebas serias capaces de fundar un veredicto condenatorio", añadió el defensor.

La respuesta desde la Fiscalía fue expuesta por el persecutor Cristián Toledo, quien dijo que "es la evidencia que se logró establecer en su momento. Las pruebas de acuerdo a las versiones que teníamos de testigos. No se pueden inventar pruebas, son las que existieron en su momento y las que se presentaron en el tribunal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter