Familiares y amigos homenajearon a Manuel Gutiérrez a dos años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dispersó a manifestantes cuando intentaron prender velas en la Biblioteca Nacional.

El joven murió a causa de un balazo disparado por el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura en 2011.

Familiares y amigos homenajearon a Manuel Gutiérrez a dos años de su muerte
 UPI

Participantes hicieron un llamado a "No más impunidad".

Llévatelo:

Con un llamado a "No más impunidad", familiares y amigos de Manuel Gutiérrez, quien fuera asesinado por Carabineros en el contexto de una manifestación el 25 de agosto de 2011 en Villa Jaime Eyzaguirre de Macul, realizaron este viernes un homenaje a casi dos años de su fallecimiento que terminó con incidentes.

Hasta el acto, que tuvo lugar en la intersección de la Alameda con Miraflores, llegaron dirigentes como Lorena Pizarro, de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

"A los chilenos y chilenas, el mensaje que se da de la institución es que la represión, el asesinato de inocentes, el asesinato de la población es legítimo", comentó.

Declaró que "por lo tanto, si tú en servicio asesinas a un niño de 16 años no te va a ocurrir nada y, por ello, en una nueva manifestación, cuando la gente quiera manifestar su descontento, tienes que actuar de la misma manera porque nunca te va a pasar nada".

Tras el acto, Carabineros reprimió a quienes participaban de la actividad luego que estos intentaran poner velas en nombre de Gutiérrez en el frontis de la Biblioteca Nacional.

Según los Observadores de DD.HH. que estaban presentes en lugar, al menos 20 personas fueron detenidas, entre ellos 10 de ellos menores de edad y una mujer embarazada.

El hermano de menor homenajeado, Gerson Gutiérrez, manifestó que "traté en un momento de conversar con ellos (Carabineros) para saber qué había pasado con las personas que estaban participando de la actividad, tratando de informarme de esta situación".

"Ahí aparece un carabinero, me tira la pata encima, me arrastra un par de metros y si no fuera porque unas personas que estaban cerca mío me afirman, el carabinero me hubiera atropellado y pasado por encima mío", comentó.

Los manifestantes fueron dispersados y a esta hora todo está tranquilo en la Alameda. Algunos de los detenidos fueron llevados hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

Al menos 60 personas llegaron hasta el Cerro Santa Lucía para conmemorar la muerte del adolescente de 16 años, quien fue alcanzado por una bala de una metralleta UZI disparada por el suboficial Miguel Millacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter