Hermano de Manuel Gutiérrez: Ha pasado un año y sólo hay impunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerson Gutiérrez expresó la decepción de su familia en Cooperativa.

"Queremos que Millacura pague por lo que hizo", dijo del carabinero que mató a Manuel.

Llévatelo:

Justo al cumplirse un año de la muerte de Manuel Gutiérrez a causa de un balazo disparado por el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, el hermano de la víctima, Gerson Gutiérrez, explicó en El Diario de Cooperativa la decepción de su familia porque a 12 meses sólo hay impunidad por el crimen del muchacho de 16 años durante una jornada de paro de la CUT.

Imagen"Vivimos este momento con mucho dolor, con alegría, sentimientos encontrados en este aniversario de la muerte de Manuel. Una inmensa pena no estar con él, pero a la vez creemos que está en un lugar mejor y eso nos mantiene alegres. Pero con que haya pasado un año hay pena porque no vemos nada. Ha pasado un año y no hay nada, solo impunidad".

Gutiérrez agregó que "nos gustaría ver justicia. Es lo que hemos buscado siempre. Sabemos quiénes son los responsables, quién disparó, quién encubrió, pero siguen libres, sin ninguna condena por lo que hicieron y creemos que eso no corresponde".

"Queremos que Millacura pague por lo que hizo. Solo eso. Pensábamos que bastaba con la baja de varios carabineros que participaron en la muerte de mi hermano, aparte de la condena a Millacura por asesinar a mi hermano. Fue un gesto importante que varios carabineros fueran dados de baja, pero cuando nos dimos cuenta de que era solo una investigación sumaria y muchos de ellos siguen trabajando en Carabineros en diferentes sectores sentimos que nos mintieron", sentenció Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter