DC denuncia que altos mandos de las FF.AA. no han publicado declaración de intereses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados enviaron un oficio a la Contraloría General de la República.

Solicitaron una investigación tendiente a aplicar las sanciones que correspondan.

DC denuncia que altos mandos de las FF.AA. no han publicado declaración de intereses
 AGENCIA UNO

"Hemos pedido a la Contraloría que abra sumario y aplique sanciones como corresponde", afirmó el diputado Rincón.

Llévatelo:

En medio de las dudas sobre el patrimonio del general Juan Miguel Fuente-Alba, diputados de la Democracia Cristiana constataron que altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI están incumpliendo la ley que los obliga a publicar sus declaraciones de intereses.

Mediante un oficio dirigido a la Contraloría General de la República, los diputados Ricardo Rincón y Marcelo Chávez solicitaron una investigación tendiente a aplicar las sanciones que correspondan.

"Esperamos que la Contraloría realice la investigación respectiva, certifique si hay remisión a la Contraloría de la declaración de patrimonio e intereses y de no ser efectivo ello y no estando publicadas como mandata la ley, hemos pedido a la Contraloría que abra sumario y aplique sanciones como corresponde", afirmó el diputado Rincón.

El objetivo de los parlamentarios con esta petición es que "termine de una vez por todas este relajo con que no se está controlando a las instituciones castrenses y de orden y seguridad pública de nuestro país, que tienen presupuestos millonarios de inversiones en Chile".

En tanto, el diputado de Amplitud Pedro Browne comentó que "nos parece de la máxima gravedad que no se esté cumpliendo con eso, sobre todo cuando se ha avanzado en transparentar aún más los patrimonios e intereses de todas las personas que tenemos un rol público".

"Es algo que tenemos que investigar a fondo y exigir que se dé cumplimiento en todas las instituciones, tanto en las Fuerzas Armadas como en todas las instituciones públicas, que las declaraciones de patrimonio sean claras", añadió Browne.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, manifestó que "queremos que esto se aclare, que no perjudique a las Fuerzas Armadas en su conjunto ni al Ejército en particular por hechos que eventualmente pueden ser temas individuales".

"Yo lamento esta situación porque en vez de estar hablando de soldados y oficiales que hoy día están trabajando en el norte para mejorar los problemas que tenemos con esta pequeña plaga en la zona o los soldados que están en Haití", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter