27 condenados por violaciones a los Derechos Humanos reciben pensiones por inutilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Defensa se aseguró que entregarán los antecedentes al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

27 condenados por violaciones a los Derechos Humanos reciben pensiones por inutilidad
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, confirmó que se deben revisar 5 mil 594 procesos de pensiones irregulares al interior del Ejército.

Gómez entregó las cifras en el marco de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

"Hay 26 procesados y 27 condenados en materia de derechos humanos que tienen pensión de inutilidad de segunda clase, que también es la denuncia que se hizo públicamente", señaló el ministro.

Junto con eso, el titular de Defensa confirmó la "intención de entregar los antecedentes al Ministerio Público para que se investiguen todos aquellos casos que, eventualmente, pudieran no corresponder a las normas administrativas ni legales".

"Desde el punto de vista de la calificación es complejo, desde la perspectiva del análisis que uno hace, claro que hay situaciones que son impresentables y que debieran ser revisadas".

Según se ha informado, más de 300 funcionarios podrían jubilar con el mismo sistema, lo que el ministro Gómez aseguró que se intenta frenar mediante un decreto. Junto con eso, una mesa de trabajo con el Ministerio del Interior sacará conclusiones y pedirá rendiciones a todos los generales de las Fuerzas Armadas sobre los más de 400 millones de pesos que el Estado gasta anualmente en pensiones de uniformados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter