Bachelet "sorprendida" con denuncia contra Fuente-Alba: "No había ningún antecedente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta se refirió por primera vez a la causa que enfrenta el ex general del Ejército, nombrado durante su primer Gobierno.

"No hay una justicia de un tipo para uno y de un tipo para otro", remarcó la Mandataria.

Bachelet
 Presidencia

La Mandataria realizó una entrevista con el canal ITV durante su visita a Magallanes.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y aseguró estar "sorprendida" ya que no tenía antecedentes de este hecho.

En conversación con el canal ITV durante su viaje a Magallanes, la Mandataria sostuvo que "yo no me pronuncio sobre ese caso en particular porque está en manos de la justicia (...) nadie, ni los chilenos ni nadie son ángeles, por lo tanto los seres humanos pueden incurrir en conductas inapropiadas, hay muchas que no lo hacen jamás y hay otras que lo han hecho".

"Lo importante es que aquí los casos que se han conocido, identificado, denunciado y están ante la justicia, y aquí no hay una justicia de un tipo para uno y de un tipo para otro, y eso nos tiene que dejar tranquilos", añadió.

Al ser consultada puntualmente por Fuente-Alba, la Mandataria recalcó que "por supuesto que estoy sorprendida, no había ningún tipo de antecedente ni ninguna denuncia".

Bachelet explicó el proceso por el que pasó antes de nombrar a Fuente-Alba en el cargo: "Aquí hay una mezcla de situaciones. El alto mando del Ejército nombra una quina, la quina va al ministro que la analiza y el ministro lo conversa con el Presidente de la República, se analizan los antecedentes enviados por los comandantes en jefe, se escucha la voz del ministro y se toma la decisión".

La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando el eventual delito de enriquecimiento ilícito, luego que se conociera que el general en retiro tiene un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos.

Hoy el propio Fuente-Alba salió al paso de la denuncia afirmando que se trata de una investigación sustentada en "un cúmulo de informaciones falsas" y remarcó: "Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicio, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter