Corte Suprema rechazó recurso por término de contrato de soldada con postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carol Villamán fue dada de baja del Ejército, pese a encontrarse con fuero maternal.

Corte Suprema rechazó recurso por término de contrato de soldada con postnatal
 Referencial / UNO

La sentencia determina que el recurso de protección no es la vía idónea para reclamar por vulneraciones al fuero maternal.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por Carol Villamán Fernández, quien adujo que el Ejército vulneró sus derechos al haber puesto término a su contrato como soldado de tropa profesional, pese a encontrarse con fuero maternal.

En fallo unánime, la Primera Sala de febrero, integrada por los ministros Patricio Valdés, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Rosa María Maggi y Rosa Egnem, revocó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que había acogido la acción cautelar presentada por la soldado, quien fue dada de baja tras cumplir el plazo máximo legal de duración del servicio.

La sentencia del máximo tribunal determina que el recurso de protección, en este caso, no es la vía idónea para reclamar por vulneraciones al fuero maternal.

El fallo sostiene que esta acción cautelar "no constituye una instancia de declaración de derechos, sino que de protección de aquellos que, siendo preexistentes e indubitados, se encuentren afectados por alguna acción u omisión ilegal o arbitraria y por ende en situación de ser amparados, presupuesto que en la especie no concurre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter