Diputado DC: Patrimonio de Fuente-Alba no se adecua al sueldo de un funcionario público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Pilowsky recibirá este viernes los detalles del patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército.

"Parece que el general se dedicaba, junto con ser general de la República, a la gestión inmobiliaria", recalcó.

Diputado DC: Patrimonio de Fuente-Alba no se adecua al sueldo de un funcionario público
 Agencia UNO

Pilowsky criticó la ausencia de Fuente-Alba a la comisión investigadora del fraude en el Ejército.

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora por el fraude en el Ejército, el diputado Jaime Pilowsky (DC), manifestó en Cooperativa que el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba se dedicaba a la "gestión inmobiliaria", aludiendo a un posible enriquecimiento ilícito del militar tras conocerse que tiene un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Pilowsky manifestó que le "parece preocupante que un ex comandante en jefe, en este caso el general Fuente-Alba, tenga un patrimonio que no se adecúa a lo que significa un sueldo de un funcionario público durante tantos años".

"Eso es lo que hay que revisar. Yo pedí un oficio a la Contraloría General de la República, me van a entregar hoy día todo lo que significan las declaraciones de patrimonio e intereses del general Fuente-Alba", añadió.

Pilowsky destacó que "parece que el general se dedicaba, junto con ser general de la República, a la gestión inmobiliaria. Parecen extraños algunos movimientos, hay ventas que hay que analizar, ventas a sus hijos, entre un hijo y otro hijo, y después nuevamente compra por parte del general".

"Lo que más preocupa es que en su momento cuando el general Fuente-Alba fue citado, con mucha anticipación, el 9 de enero para que fuera a una comisión investigadora en marzo, se excusara de asistir a la comisión investigadora", planteó.

"Hemos citado a todos los generales a cargo del Comando de Apoyo de la Fuerza (...) el único que no fue es Fuente-Alba", destacó.

El parlamentario aseguró que "no se produce un fraude en un año con una o dos facturas (...) aquí hay un fraude permanente desde el año 2008 al 2014 y aquí hay facturas materialmente falsas, que no tenían vida jurídica porque el SII no las tenía autorizadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter