Ejército ha investigado 26 casos de abuso sexual en los últimos cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó que se han adoptado medidas para evitar estos hechos, como la actualización de la norma que tipifica y sanciona estos delitos.

Ejército ha investigado 26 casos de abuso sexual en los últimos cinco años
 ATON

En 2016 fueron cinco los casos registrados.

Llévatelo:

Una veintena de casos de abuso sexual entre sus filas han sido investigados por el Ejército en los últimos cinco años, de los cuales cinco corresponden al año 2016.

En total han sido 26 las indagatorias internas que se han realizado, según un informe al que tuvo acceso Emol a través de la Ley de Transparencia.

En dichos documentos, se da cuenta de cinco casos investigados en 2012 en las ciudades de Temuco, Iquique, Arica y Punta Arenas. Al año siguiente fueron cuatro episodios en Arica, Santiago y La Unión.

En 2014 fueron ocho los casos: Tres en Arica, dos en Santiago y una en Punta Arenas, Antofagasta y Los Andes.

En 2015 los casos bajaron a tres, registrándose en Santiago, Los Ángeles y Los Andes, mientras que en 2016 fueron cinco: Uno en Curicó, dos en Valdivia y uno en San Antonio y Punta Arenas.

Consultado por estos casos, el Ejército indicó que la institución "ha adoptado medidas tendientes a evitar y prevenir este tipo de hechos, como la actualización y difusión de la normativa inherente al acoso sexual y laboral en la institución, a través de la orden comando del 13 de octubre del año 2016, lo cual se rige por la Ley N°20.005, que tipifica y sanciona el acoso sexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter