Ejército negó que exista un "pacto de silencio" en casos de DD.DD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe castrense encabezó una actividad en el Regimiento Tucapel de Temuco.

Allí comentó el hallazgo de osamentas humanas en el Fundo Los Lilenes de Santo Domingo.

Ejército negó que exista un
 UPI

"La disposición ha sido siempre de cooperación", remarcó el general Oviedo.

Llévatelo:

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, negó que en la institución exista un "pacto de silencio" para no entregar información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

El jefe castrense encabezó una actividad en el Regimiento Tucapel de Temuco, donde comentó el hallazgo de osamentas humanas en el Fundo Los Lilenes, de la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, y que podrían corresponder a prisioneros políticos que fueron torturados y asesinados en el Regimiento Tejas Verdes.

Oviedo afirmó que se informó del hecho a través de la prensa y descartó que se trate de terrenos que pertenecieran al Ejército y reiteró que como institución están dispuestos a colaborar en las investigaciones de la Justicia.

"En general, la disposición ha sido siempre de cooperación, especialmente puedo responder cuando hay estos hechos en recintos militares. Hay toda una comunicación con los ministros correspondientes, con las acciones de peritaje", expuso Oviedo.

El uniformado añadió que "se hace la salvaguardia del sitio del suceso para poder generar los resultados que todos esperamos y que se puedan esclarecer todos estos hechos que son tan lamentables".

"El Ejército ha sido muy respetuoso de trabajar con todas las causas judiciales a través de los ministros que están encargados de ello y ser lo más oportunos en la información que la gente espera que se entregue, por lo tanto, yo no conozco ningún pacto de silencio y sería lamentable que eso sucediera", agregó.

El general Oviedo, finalmente remarcó que el Ejército no participa en la defensa de uniformados en retiro que estén acusados o imputados por delitos contra los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter