Esposa de Fuente-Alba vuelve a declarar ante la ministra Rutheford

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ana María Pinochet llegó hasta las oficinas de la jueza el rostro cubierto por un pañuelo negro.

La diligencia es en calidad de testigo.

Esposa de Fuente-Alba vuelve a declarar ante la ministra Rutheford
 ATON (Archivo)

Fuente-Alba está en prisión preventiva tras ser detenido durante la investigación por el mal uso de 3.500 millones de pesos.

Llévatelo:

La esposa del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-AlbaAna María Pinochet, declara este viernes por segundo día consecutivo ante la ministra Romy Rutherford en el marco de la investigación por malversación de caudales públicos.

Pinochet llegó hasta la oficina de la jueza para comparecer en calidad de testigo con el rostro cubierto por un pañuelo negro, para evitar ser captada por las cámaras de la prensa.

Su abogado, Maximiliano Murath, negó que ella tuviera conocimiento sobre el uso de los gastos reservados y manifestó que "la señora Anita no tiene ninguna responsabilidad penal en las causas que se investigan".

"De hecho, en la causa que investiga la ministra va de testigo para dar cuenta específicamente y aclarar todas aquellas cuestiones que se han dicho en la prensa y que no son ciertas, definitivamente", aseguró el abogado.

Además agregó que "ella no tenía ninguna capacidad de decisión, ella jamás manejó platas, jamás tuvo acceso a los gastos reservados ni tuvo conocimiento de que hubieran gastos reservados o que se hubiesen gastado esos gastos reservados en una u otra cosa. No hay ni siquiera una posibilidad de probar que ella tenía conocimiento de alguna cuestión que pudiese ser ilícita".

Cabe recordar que Fuente-Alba está en prisión preventiva tras ser detenido durante la investigación por el mal uso de 3.500 millones de pesos de los fondos reservados de la institución.

Este viernes se conoció que la ministra en visita embargó bienes que estaban a nombre de Pinochet avaluados en más de 336 millones de pesos, entre ellos tres departamentos, ya que al estar en casada en sociedad conyugal sus propiedades también son del general (r), en un intento para recuperar los montos malversados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter