Esposa e hijos del general Fuente-Alba registran 32 inscripciones de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente Anita María Pinochet tiene un Mercedes Benz 2005 y un Volkswagen Touareg 2016.

La familia cambiaba de auto de lujo cada seis o siete meses, según información del Registro Civil.

Esposa e hijos del general Fuente-Alba registran 32 inscripciones de vehículos
 UNO

El ex comandante en jefe del Ejército es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Llévatelo:

El Registro Civil informó que, a la fecha, la esposa y dos hijos del general y ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, han inscrito 32 vehículos.

El oficio presentado por el organismo respondió a una solicitud del diputado Jaime Pilowsky (DC), presidente de la comisión investigadora del desvío de platas de la Ley Reservada del Cobre dentro del Ejército.

Según detalló La Segunda, el documento señala que Anita María Pinochet, cónyuge de Fuente-Alba, registra al día de hoy un Mercedes Benz 2005 y un Volkswagen Touareg 2016, y su hijo Juan Miguel un Volkswagen Passat 2013.

Sin embargo, en el registro histórico la mujer aparece con 10 vehículos entre 1984 y 2016, mientras que su hijo Rodolfo Fuente-Alba Pinochet registra 15, entre ellos, un Audi -todos del año- y tres Mercedes Benz.

Según los datos, todos los vehículos presentan un breve periodo de tiempo entre su adquisición y su transferencia; que, en el caso de los Audi, es de seis o siete meses.

El vespertino precisó que el último Audi se transfirió el 20 de febrero pasado, cuando ya había estallado el escándalo de fraude en el Ejército.

En medio de esta indagatoria, diputados integrantes de la comisión investigadora propusieron enviar un cuestionario por escrito al ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba, luego que rechazara acudir como invitado a la instancia en dos ocasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter