Ex comandante en jefe del Ejército declaró por casos "Viajes" y "Viáticos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Miguel Fuente-Alba se presentó la mañana de este miércoles ante la ministra en visita Romy Rutherford.

Ex comandante en jefe del Ejército declaró por casos
 Archivo

Esta es la primera vez que el ex oficial declara ante la ministra en visita Romy Rutherford.

Llévatelo:

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba declaró por más de 10 horas en la oficina de la ministra en visita Romy Rutherford, en el marco de dos investigaciones por viajes y viáticos al interior de la institución uniformada.

El ex general llegó cerca de las 09:00 de la mañana junto a un escolta y su abogado al Segundo Juzgado Militar de Santiago y se declaró en calidad de imputado tras ser investigado por su patrimonio y también por su eventual responsabilidad en el denominado "caso viajes", en el que se indaga la posible compra de pasajes a valores abultados por parte de uniformados de alto rango.

Fuente-Alba no emitió declaraciones a la prensa mientras ingresaba a la oficina de la ministra Rutherford, ubicada en calle Compañía, pleno centro de Santiago, y su abogado, Alejandro Espinoza, no logró ingresar a la audiencia por orden de la ministra.

Esta es la primera vez que el ex oficial declara ante la magistrada, sin embargo, anteriormente ya lo había hecho frente al antecesor de la ministra en la Corte Marcial, Omar Astudillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter