Ex director de Escuela Militar: Renuncié por principio, antes de ser sancionado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Germán Villarroel sostuvo que "asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera".

Los dichos del coronel se contradicen con la versión del Ejército que había anunciado que se le pidió la renuncia.

Ex director de Escuela Militar: Renuncié por principio, antes de ser sancionado
 Escuela Militar

"Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH, y menos sometería a la Escuela a ese escarnio político posterior", subrayó el coronel

Llévatelo:

El ex director de la Escuela Militar Germán Villarroel afirmó este domingo que antes de ser sancionado por el Ejército, él presentó su renuncia después del homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko realizado por su hijo, el ex coronel Miguel Krassnoff Bassa, a principios de octubre en esa institución.

Krassnoff Bassa hizo un reconocimiento y leyó una carta escrita por su padre, brigadier (r) y condenado a 668 años por crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet, durante una actividad deportiva.

Pese a que el Ejército afirmó que se le había pedido la renuncia a Villarroel, el ahora ex director de la Escuela Militar afirmó a El Mercurio que "renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera".

El ex director añadió que "no tengo toda la información" para especular sobre las presiones de parte del Gobierno ante el hecho, por un supuesto ultimátum de 24 horas que se dio al Ejército para tomar medidas.

"A veces la prensa se apresura en sus conclusiones sin investigar a fondo. Krassnoff hijo se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH, y menos sometería a la Escuela a ese escarnio político posterior", subrayó el coronel.

Respecto a la invitación a Krassnoff Martchenko y a la inclusión de su nombre en las camisetas utilizadas en la actividad, Villarroel explicó que se invitó "a la totalidad" de los oficiales instructores de las promociones, y que cada una de ellas "se identificaba con la persona a cargo de la Escuela Militar de la época. Eso no representa un endosamiento a Krassnoff".

Respecto a la filtración del video, Villarroel sostuvo que "quien quiera que haya subido el video para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff para rotular aquello como un homenaje cuando nunca lo fue. ¿Por qué habrían de estar invitadas las familias de nuestros compañeros fallecidos? Nadie disputa este punto. Pero a veces la prensa se apresura en sus conclusiones sin investigar a fondo. Krassnoff hijo se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH. y menos sometería a la Escuela a ese escarnio político posterior".

Villarroel además aseguró que desconocía que Krassnoff Bassa hablaría de su padre en la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter