Fiscalía investiga eventual enriquecimiento ilícito de ex comandante del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo de la indagatoria es determinar cómo Juan Miguel Fuente-Alba acumuló un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos.

El ex militar fue el único citado que no asistió a declarar a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Fiscalía investiga eventual enriquecimiento ilícito de ex comandante del Ejército
 AGENCIA UNO

Fuente-Alba es investigado desde el año 2005 y durante todo el período en que ocupó la comandancia en jefe.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro-Norte y el ministro en visita Omar Astudillo investigan el eventual enriquecimiento ilícito del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, como parte de la investigación del millonario fraude al interior de la institución militar.

El objetivo de la indagatoria es determinar cómo el general acumuló un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos que incluye propiedades, automóviles de alto valor y depósitos bancarios desde el año 2005 y durante todo el período en que ocupó la comandancia en jefe.

En declaraciones a TVN, el ministro Astudillo comentó que "es posible que surjan nuevos implicados, sea como beneficiarios o sea como que toleraron esta situación y eso puede involucrar a los altos mandos del Ejército de la época, a priori yo no puedo excluir a nadie".

"Lo que sí es un dato objetivo es que esta situación se verifica básica y sustancialmente entre los años 2010 y 2014, que coinciden con el período en que esta persona desempeñó la comandancia en jefe del Ejército", añadió.

En tanto, el diputado DC y presidente de la comisión investigadora del caso, Jaime Pilowsky, afirmó que "a partir de los antecedentes que han salido en los medios de comunicación, parece ser que el general Fuente-Alba, junto con el ejercicio de sus funciones de general y de comandante en jefe, tenía una verdadera gestión inmobiliaria".

"Resulta preocupante ver la cantidad de bienes, tomando en consideración el sueldo que tiene como general de la República y ver si en este caso, a partir de su remuneración, era posible acceder a todos estos bienes", remarcó el parlamentario.

El diputado Pilowsky también agregó que Fuente-Alba fue el único citado que no asistió a declarar a la comisión investigadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter