Fraude en el Ejército: Condenan a dos militares a 12 y 10 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además deberán pagar 138 millones de pesos cada uno.

Se ordenó el retiro de seis miembros de la organización.

Fraude en el Ejército: Condenan a dos militares a 12 y 10 años de cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra Rommy Rutherford procesó este viernes a dos militares por fraude en los fondos de la Ley Reservada del Cobre en el Ejército, que hasta ahora supera los 6.000 millones de pesos.

La magistrada sancionó al ex cabo Juan Carlos Cruz a una pena de 12 años como autor del delito de fraude al fisco y al pago de una multa por una cifra superior a los 138 millones de pesos, según La Tercera.

Rutherford condenó también a la ex sargento Liliana Villagrán Vásquez a la pena de 10 años y un día de presidio por el mismo ilícito y a pagar unos 138 millones.

Las investigaciones pudieron establecer que Cruz y Villagrán cometieron los delitos entre 2010 y el 2013, cuando estaban destinados en el Comando de Apoyo de la Fuerza.

Tras un juicio interno efectuado por la institución, se estableció que el fraude se realizó con dinero de la Ley Reservada del Cobre y se ordenó el retiro de seis miembros de la organización.

El coronel Clovis Montero, ex tesorero del Estado Mayor del Ejército, el cabo segundo Juan Carlos Cruz Valverde, la sargento segundo Millaray Simunovic Bustamante, el suboficial Claudio González Palominos, el sargento segundo Miguel Escobar Díaz, la sargento primero Luis Meléndez Carrillo, y la sargento segundo Liliana Villagrán Vásquez fueron retirados de la institución.

Otros siete oficiales fueron amonestados, mientras que los coroneles Ricardo Márquez y Mirko Maturana no fueron sancionados, ya que se retiraron antes del fin del juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter