Fuente-Alba declaró por tercera vez en la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex comandante en jefe del Ejército llegó temprano a la Fiscalía Centro Norte.

Diputado Pilowsky espera conocer antecedentes de este caso.

Fuente-Alba declaró por tercera vez en la Fiscalía
 UNO / Archivo

Ex comandante en jefe del Ejército declaró por segunda vez el pasado 7 de junio.

Llévatelo:

Durante la mañana de este lunes el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declaró por tercera vez ante el fiscal José Morales en el marco de la investigación por el delito de incremento patrimonial injustificado.

Fuente-Alba llegó hasta el edificio de la Fiscalía Centro Norte acompañado de sus abogados Alejandro Espinoza y Johanna Heskia, quienes sostienen que el patrimonio del ex comandante en jefe es producto de su trabajo, fortuna que actualmente indaga la Fiscalía.

El general en retiro es investigado por presunto enriquecimiento ilícito debido al abultado patrimonio que alcanzó durante el período en que estuvo al mando del Ejército, el que alcanzó los 3.000 millones de pesos.

Al término de la diligencia no hubo palabras de Fuente-Alba, aunque sus abogados aseguraron que nuevamente colaboraron en esta investigación a cargo del fiscal José Morales

En tanto, el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió escuetamente a esta declaración: "el señor Fuente-Alba ha sido citado por el fiscal a cargo por tercera vez y supongo que irá avanzando en la investigación, pero no tengo mayores antecedentes de ese caso".

Comisión investigadora espera conocer antecedentes

Por otro lado, desde la comisión investigadora por el fraude en el Ejército, el presidente de la instancia, Jaime Pilowsky (DC), aseveró que ahora será importante conocer el contenido de la declaración.

"Me imagino que una vez que estos antecedentes pasen a ser parte de los antecedentes públicos, lógicamente habrá que analizar las actuaciones del ex comandante en jefe del Ejército", dijo el parlamentario de la DC.

"Por de pronto, lo que nosotros podemos determinar en nuestra comisión ha sido la falta de control existente al interior de la institución", añadió Pilowsky.

En paralelo a esto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sigue estudiando los antecedentes en contra de Fuente-Alba para la presentación de una eventual querella en su contra, lo que está siendo estudiado por la abogada consejera María Inés Horvitz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter