Fuente-Alba declinó comparecer ante comisión investigadora de la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex comandante en jefe del Ejército siguió una recomendación de sus abogados.

El diputado Jaime Pilowsky lo calificó de "impresentable".

Fuente-Alba declinó comparecer ante comisión investigadora de la Cámara Baja
 Agencia UNO

Fuente-Alba aseguró que participará de todas las instancias al terminar el proceso judicial.

Llévatelo:

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba declinó presentarse este lunes en la comisión de la Cámara Baja que investiga el fraude relacionado a los fondos de la Ley Reservada del Cobre.

Como indicó La Tercera, Fuente-Alba envió una carta al presidente de la comisión, el diputado Jaime Pilowsky (DC), en la que explica que no asistirá por recomendación de sus abogados.

"Siendo materia de investigación (...) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (...) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión", dice el documento.

Junto a esto, destacó que una vez estén terminadas las indagatorias, "manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma".

Tras conocer esta misiva, Pilowsky comentó que "el señor Fuente-Alba se ha convertido en el único general que no ha acudido a esta comisión de la Cámara de Diputados. Hace pocos día señaló que acudiría a los tribunales y a cualquier instancia fiscalizadora, en una semana borró con el codo lo que escribió con la mano, o más bien lo que le escribieron".

"El ex comandante en jefe se ríe de la institucionalidad cuando dice que asistirá una vez terminada las instancias judiciales. Para eso falta y nuestra comisión termina el 12 de agosto. Impresentable y vergonzoso", añadió.

Fuente-Alba es investigado por un presunto enriquecimiento ilícito debido a que acumuló un patrimonio superior a los tres mil millones de pesos que incluye propiedades, automóviles de alto valor y depósitos bancarios desde el año 2005 y durante todo el período en que ocupó la Comandancia en Jefe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter