Gendarmería desmiente donación del Ejército para Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo desestimó la denuncia del diputado Daniel Núñez.

Además aclaró que containers de la polémica fueron entregados en 2011 por una empresa.

Gendarmería desmiente donación del Ejército para Punta Peuco
 UNO

Gendarmería descartó donación del Ejército para Punta Peuco.

Llévatelo:

Gendarmería descartó haber recibido alguna donación del Ejército para el penal de Punta Peuco, tal como lo denunció este miércoles el diputado Daniel Núñez (PC).

Según el parlamentario, unos containers ubicados al interior del recinto penal fueron entregados por el Ejército para los internos, entre los que se cuentan ex funcionarios de la institución y otros ex uniformados de Carabineros.

No obstante, por medio de un comunicado, Gendarmería aclaró que "durante la administración del gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet no se ha recibido ninguna donación que beneficie a los internos que cumplen sus condenas en el penal de Punta Peuco".

Además añadió que "la institución recibió en el año 2011 una donación de 12 módulos habitables acondicionados (containers) de parte de la empresa Offitainers Limitada, destinados según el contrato para la reclusión de internos del penal de Punta Peuco".

"La aceptación de estos containers fue informada por el Ministerio de Hacienda en abril de 2011 y el contrato de donación se materializó en octubre del mismo año", agrega el comunicado.

Además Gendarmería recalcó que esos "containers son los que actualmente se encuentran en dicho recinto" y que la institución "no comprometió recursos propios para el acondicionamiento de dichos containers".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter