Gobierno firmó oficio para retirar nombre de Pinochet de medalla del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada tras una petición realizada en 2006 por las Fuerzas Armadas.

El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, confirmó la decisión.

Gobierno firmó oficio para retirar nombre de Pinochet de medalla del Ejército
 UNO

La medalla fue creada en 1997.

Llévatelo:

El ministerio de Defensa firmó un oficio que cambia el nombre de la "Medalla Comandante en Jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte", por una petición de las Fuerzas Armadas.

Como consignó La Tercera, la decisión fue ratificada por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y confirma la solicitud realizada en 2006 por la institución de seguir entregando la presea bajo la denominación "Medalla Comandante en Jefe del Ejército".

Gaspar explicó que "esta decisión se enmarca en un proceso paulatino de profesionalización de los símbolos de las Fuerzas Armadas, que en un momento de la historia se contaminaron con el rol no profesional que asumieron".

"Estos pasos que las FF.AA. han decidido dar, desde los tiempos en que el general (Juan Emilio) Cheyre estaba a la cabeza del Ejército, hasta ahora han sido acompañados por este Ministerio, con respeto y optimismo, pues entendemos que le hacen bien a Chile y a las propias Fuerzas Armadas", añadió.

El Ejército corroboró que "la primera solicitud de modificación de dicho reglamento fue efectuada por la institución en el año 2006".

La medalla, creada en 1997, mientras Pinochet era comandante en jefe del Ejército, es entregada al oficial egresado de la Escuela Militar que ostente la mayor tradición familiar-militar directa, es decir, que al menos tres generaciones hayan estado en la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter