Gobierno respalda nueva investigación por incremento patrimonial injustificado en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos los antecedentes que hemos reunido los hemos entregado a los Tribunales", dijo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Sergio Vásquez se desempeñaba como jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército.

Gobierno respalda nueva investigación por incremento patrimonial injustificado en el Ejército
 Archivo

El titular precisó que "hoy día está el coronel sacado de sus funciones, no ha sido llamado a retiro mientras no se establezca claramente la responsabilidad".

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió este viernes al nuevo episodio del "caso Milicogate" que involucra al coronel Sergio Vásquez, jefe del Departamento de Finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército, procesado por "incremento patrimonial relevante e injustificado".

Entre las irregularidades detectadas se encuentran el pago de una deuda hipotecaria con cerca de 31 millones de pesos en efectivo, junto con la compra de un inmueble en Villarrica por 66 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, el incremento patrimonial asciende a más de 134 millones de pesos, añadiendo 51 millones de activo circulante en pagos de tarjetas de crédito y otros 87 mil dólares (56 millones de pesos) a nivel internacional.

"Todos los antecedentes que nosotros hemos reunido los hemos entregado a los Tribunales de Justicia. Situaciones como éstas son un tema de investigación", dijo el ministro Gómez, que precisó que "hoy día está el coronel sacado de sus funciones,(aunque) no ha sido llamado a retiro mientras no se establezca claramente la responsabilidad".

"Como lo hemos dicho siempre, ante cualquier situación que sea irregular, que sea investigada o deba ser investigada, vamos a aportar todos los antecedentes con la mayor prontitud para que se esclarezcan estos hechos", recalcó Gómez.

"No pueden seguir ocurriendo sorpresas como ésta"

Por su parte, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Jorge Ulloa, afirmó que si bien es una situación que daña la imagen del Ejército, hay que esperar el resultado de la investigación.

"Si es efectiva la situación, porque no estamos claros todavía, pero si esto es efectivo, claramente el Ejército tendrá que tomar medidas adicionales y especiales respecto de las personas que tienen y que controlan recursos en esa institución", manifestó.

El parlamentario recalcó que "no puede seguir ocurriendo que estemos frente a nuevas sorpresas como ésta, si es que es real".

El coronel Sergio Vásquez asumió en 2014, cuando aún estaba en la Comandancia en Jefe del Ejército el general Juan Miguel Fuentalba, también investigado en el denominado por un presunto aumento injustificado de patrimonio de 1.800 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter