GOPE halló sin vida al cabo segundo del Ejército en Laguna Carén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionario había desaparecido en la jornada del domingo.

SML retiró su cuerpo de ese sector.

GOPE halló sin vida al cabo segundo del Ejército en Laguna Carén
 Archivo UNO

El cabo segundo del Ejército falleció ahogado en la Laguna Carén.

Llévatelo:

El GOPE de Carabineros halló durante la mañana de este lunes el cuerpo del cabo segundo Claudio Zúñiga Morales, de 25 años, de la dotación del Regimiento de Infantería Buin, que en la jornada del domingo sufrió un accidente en la Laguna Carén y que, por razones que se investigan, se ahogó.

Personal del Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo desde esa zona del sector poniente de la capital, como lo detalló el mayor de Carabineros Jorge Muñoz, de la 26ª Comisaría de Pudahuel.

"El grupo de relevo del GOPE de Carabineros pudo encontrar y localizar el cuerpo que se encontraba sumergido en el interior de la laguna. Con diferentes amigos llegaron (al lugar) alrededor de las 15:00 horas del domingo y después de un rato se tiraron al agua a nadar, a cruzar la laguna de costado a costado y él en un momento determinado, se hundió y no volvió a salir a la superficie", dijo el funcionario policial.

Lamenta deceso

En tanto, Jaime Cheuquelaf, padre de la pareja del joven, manifestó el dolor de la familia por este hecho.

"Vinieron acá a pasarlo bien un rato. Estaban ahí, almorzaron, se comieron el asado y después decidieron cruzar la laguna. Como ellos tienen buen estado físico, están preparados para todo, pero no alcanzó a llegar a la orilla", dijo.

"Estamos súper mal, mi hija está destrozada, yo igual, porque lo quería como un hijo a él, un buen niño, sano. Incluso hace dos semanas atrás me había conversado que se iban a ir de la casa", añadió.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente quedó a cargo de la investigación para establecer los hechos que acabaron con la muerte del funcionario del Ejército y la entidad castrense envío un comunicado lamentando el deceso, recordando que el cabo segundo realizaba actividades particulares al momento de accidentarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter