Guillier pide sacar lecciones de escándalos en Ejército: "La transparencia protege de la corrupción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador planteó que hay un "desorden que no tiene precedente" al interior de la institución.

"O el ministro no tiene idea de lo que pasa (...) o no nos están entregando la información", aseveró.

Guillier pide sacar lecciones de escándalos en Ejército:
 Agencia UNO

Para Guillier, la lección que se debe sacar de esto es que "la transparencia protege de la corrupción".

Llévatelo:

El senador independiente Alejandro Guillier sostuvo en Cooperativa que no existe un "control eficaz" en relación a los gastos del Ejército, tras conocerse diversas irregularidades al interior de la institución.

En diálogo con La Historia es Nuestra, Guillier manifestó que "cuesta hacerse la idea de que un cabo pueda usurpar 2.700 millones de pesos con su pareja, gastárselo en un casino y que pueda sacar este dinero sin que nadie lo controle, eso habla de un desorden que no tiene precedente, que resulta absolutamente inexplicable".

"No hay control eficaz sobre cómo se está gastando e invirtiendo los recursos de la defensa nacional, porque no hay control pero además no hay solo un tema que abarque la solidaridad y que pudiese ser lo tradicional de comisiones que parece cobrarse en esas esferas, sino que el descontrol llega incluso a niveles de cabos", añadió.

"Cuando se nombra comandante en jefe a un sujeto que venía enriqueciéndose, ¿Cómo no saltaron las alarmas para advertir que había algo irregular?", preguntó el parlamentario.

Guillier también se refirió al rol del Gobierno en este ámbito, asegurando que "no nos han dado más información de la que sale en la prensa. Entonces, hay dos alternativas: o el ministro no tiene idea de lo que pasa, lo que es gravísimo, o no nos están entregando la información, lo que también es gravísimo".

"La transparencia protege de la corrupción, es lo que todos tenemos que tener claro y es la lección que hay que tomar sobre todo esto que está pasando", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter