Ministra Romy Rutherford allanó dependencias del Ejército

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Nunca recibió información solicitada a la institución uniformada, por lo que decidió realizar esta diligencia.

En paralelo, otorgó la libertad condicional al general en servicio activo Alejandro Villagra, procesado por dos delitos de fraude al Fisco.

Ministra Romy Rutherford allanó dependencias del Ejército
 ATON (Archivo)

La diligencia se da en el marco de la investigación por los pasajes y viáticos ilegales en la institución uniformada.

Llévatelo:

La ministra en visita Romy Rutherford allanó este lunes dependencias del Ejército en el marco de la investigación por los pasajes y viáticos ilegales en la institución uniformada.

La diligencia se dio luego que ella nunca recibiera información que solicitó al organismo castrense.

En paralelo, Rutherford decidió otorgar la libertad condicional al general en servicio activo Alejandro Villagra, quien cumplió una semana detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén tras ser procesado por dos delitos de fraude al Fisco en el marco de la causa.

Esto previa consulta a la Corte Marcial y previo pago de 500 mil pesos.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, apuntó que "hay que ser muy respetuoso de las competencias de los tribunales y esperar por cierto el trámite que falta, que es que esta resolución sea vista por la ilustrísima Corte Marcial y esperamos que lo apruebe".

"La señorita ministra la concedió la libertad en consulta y ella señala que no ve obstáculos para que el general Villagra pueda recuperar su libertad, y siendo muy respetuoso de las facultades de la Corte reitero que nosotros esperamos que pudiera aprobar esta resolución", añadió.

Rutherford también le concedió a la defensa acceso a la investigación, pero sólo a los antecedentes referentes al caso particular de Villagra.

La información se conoce luego que la defensa del actual comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros" presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) buscando su libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter