Ministro en visita recibió informe de comisión investigadora del fraude en Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible que en esta tormenta perfecta hayan fallado todos los sistemas de control", dijo el diputado Jaime Pilowsky.

Más de 19 mil facturas del Ejército que datan desde el 2011 aún están en etapa de control o pendientes,

Ministro en visita recibió informe de comisión investigadora del fraude en Ejército
 UNO Referencial

"Falló la Contraloría General de la República, falló el Ministerio de Defensa, falló el Ejército", dijo Pilowsky.

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora sobre el fraude en el Ejército con fondos de la Ley Reservada del Cobre, diputado DC Jaime Pilowsky, presentó este miércoles al ministro en visita Omar Astudillo el informe final realizado por la instancia.

En el escrito, destaca la comprobación de más de 19 mil facturas del Ejército que datan desde el 2011 que aún están en etapa de control o pendientes de aprobación de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

Pilowsky indicó que "respecto del Ejército, el Ministerio de Defensa debería haber controlado y aprobado las cuentas que mandó el Comando de Apoyo a la Fuerza, particularmente el Ejército".

"Desde el cuarto trimestre del 2011 que el Ministerio de Defensa no revisa ni aprueba las rendiciones de cuentas que ha mandado el Ejército. Esto involucra alrededor de 929 millones de dólares y más de 79 mil millones de pesos. No es posible que en esta tormenta perfecta hayan fallado todos los sistemas de control", agregó.

El parlamentario sostuvo que "falló la Contraloría General de la República, falló el Ministerio de Defensa, falló el Ejército".

El diputado DC también se refirió a un eventual cambio al Código de Justicia Militar, asegurando que esto también necesita recursos pero, además, dijo que existe poca voluntad política para avanzar en estas materias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter