Ministro Larraín y detención de Fuente-Alba: Nadie está fuera del alcance de la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia indicó que el proceso contra el ex comandante en jefe del Ejército es un hecho "muy duro".

"En Chile la ley es cada día más justa y pareja para todos", dijo.

Ministro Larraín y detención de Fuente-Alba: Nadie está fuera del alcance de la ley
 ATON

Larraín se reunió este viernes con el pleno de la Corte Suprema.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, demuestra que "nadie está fuera del alcance de la ley".

Larraín planteó que "siempre resulta muy duro cuando una autoridad de esa envergadura está sometida a proceso y resulta detenida, pero también uno tiene que entender que en Chile nadie está fuera del alcance de la ley".

"Si los tribunales estiman que proceden estas definiciones procesales o medidas cautelares, adelante, no somos nosotros quienes vamos a cuestionar la labor de tribunales", sostuvo.

El ministro recalcó que "eso refuerza la convicción de que en Chile la ley es cada día más justa y pareja para todos".

El ex jefe castrense es indagado por presunto enriquecimiento ilícito y fraude al fisco.

El titular de Justicia se reunió este viernes con el pleno de la Suprema para tratar diversos temas, oportunidad en la que calificó como "muy positiva" la decisión de respaldar la "Ley Humanitaria" planteada por el Ejecutivo.

Ministra Rutheford debe definir si procesa o no al general (r)

Fuente-Alba tendrá que declarar nuevamente este lunes, por lo que tendrá que ser trasladado desde el Batallón de Policía Militar hasta la oficina de la jueza Romy Rutherford, quien tiene hasta el martes para zanjar si procesa o no a Fuente-Alba

Mientras que Alejandro Espinoza, abogado del ex comandante en jefe del Ejército de Chile entre los años 2010 y 2014, descartó cualquier tipo de irregularidad por parte del general en retiro.

El jurista sostuvo que "el general Fuente-Alba, durante su periodo, no adoptó ninguna resolución en materia de inversión de recursos del Ejército de gastos reservados distinta a lo que se venía haciendo en el Ejército desde hace mucho tiempo. No me voy a pronunciar sobre diligencias que están en curso y que, como digo, vamos a adoptar las decisiones una vez que la ministra resuelva la condición en que el general Fuente-Alba va a quedar en este proceso".

"Hemos abierto las cuentas corrientes, se ha cooperado con la investigación y lo seguiremos haciendo a objeto de aclarar que el patrimonio del general Fuente-Alba está absolutamente justificado", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter