PDI concluyó que ingresos de Fuente-Alba no guardan relación con su patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento fue elaborado por la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones.

"Ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015 no guardan relación con el incremento patrimonial suyo", dice una de las conclusiones.

PDI concluyó que ingresos de Fuente-Alba no guardan relación con su patrimonio
 Archivo

Las conclusiones del informe se basaron en el trabajo que realizó la empresa Cybertrust y revisión de cuentas corrientes en el extranjero.

Llévatelo:

Un informe de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI concluyó que los ingresos del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba entre los años 2008 y 2015 "no guardan relación con el incremento patrimonial".

"Los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015, que alcanzan 411 millones 537 mil 562 pesos, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo y menos con el matrimonio, porque su cónyuge no registra ingresos formales que permitan aportar a la sociedad conyugal", concluye el documento citado por El Mercurio.

De acuerdo con el informe, el ex comandante en jefe del Ejército "no registra actividad económica alguna distinta, ni participación en sociedad ni un giro comercial relacionado con el rubro inmobiliario, tampoco puede justificar los flujos reflejados en sus cuentas con los ingresos por remuneraciones, arriendos, propiedades o con diferencias obtenidas por compra y venta de propiedades".

El documento agrega que "aún contando con estos flujos no alcanza a cubrir la cantidad de inversiones y gasto-costos de vida asociados".

Situación de la esposa de Fuente-Alba

Sobre la esposa de Fuente-Alba, Anita Pinochet, el informe sostiene que "no tiene cómo justificar la adquisición de activos ni el pago de tarjetas, por cuanto no registra ingresos ni participación en sociedades".

Pinochet "figura como accionista de una empresa General Electric de Chile S.A., de la cual obtuvo dividendos, sólo el 2014 y 2015, que totalizan dos millones 329 mil 114 pesos y emitió boletas de honorarios entre 2010 y 2011, cuyo valor bruto es 602 mil 140 pesos", añade el documento.

Las conclusiones del informe se basaron en el trabajo que realizó la empresa Cybertrust, contratada por el propio Fuente-Alba para aportar a la causa en que se investiga su patrimonio, y una revisión de las cuentas corrientes en el extranjero del general en retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter