Ricardo Martínez asumió como comandante en jefe del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ceremonia de cambio de mando se realizó la tarde de este viernes en la Escuela Militar.

Al acto concurrieron la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Ricardo Martínez asumió como comandante en jefe del Ejército
 ATON

Humberto Oviedo entregó la Comandancia en Jefe del Ejército al general Ricardo Martínez.

Llévatelo:

La tarde de este viernes se realizó en la Escuela Militar, comuna de Las Condes, la ceremonia de cambio de mando en el Ejército, en la que el general Humberto Oviedo entregó la Comandancia en Jefe de la institución al general Ricardo Martínez.

La ceremonia estuvo marcada por el fraude en el Ejército, que supera los 6.000 millones de pesos, ya que quien asumió la Comandancia en Jefe criticó el actuar "de unos pocos" funcionarios al interior del Ejército.

Martínez afirmó que "su prestigio profesional (del Ejército) no puede, por tanto, ser afectado por la acción de quienes se apartan del recto proceder, por lo que el compromiso en probidad y transparencia ha sido y es extremadamente claro".

El uniformado remarcó que "continuaremos trabajando en los diversos ámbitos de la gestión institucional con las autoridades de la Defensa, de forma de asegurar y dar cuenta oportuna del correcto uso de los recursos entregados".

Por su parte, Oviedo recordó que "el Ejército fue en su oportunidad legítimamente cuestionado por el reprochable comportamiento de un número reducido de sus integrantes, quienes incumpliendo los principios y valores que la sociedad les exige y demanda traicionaron su confianza, apropiándose de recursos indebidos".

"Una vez descubierta esta situación se actuó en conciencia y no se dudó un instante en denunciar de manera inmediata estos hechos", añadió.

"Habiendo transcurrido cuatro años, aclaradas las circunstancias y motivaciones de su ocurrencia y adoptadas las medidas correspondientes, la institución emitió una publicación histórica, que se llama 'Lecciones aprendidas de un fraude'", recalcó.

Al acto concurrieron la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente electo, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y quien fue designado para ese cargo, el senador Alberto Espina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter