SII descartó delitos tributarios en compras de uniformes en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su director, Fernando Barraza compareció ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en la institución castrense.

SII descartó delitos tributarios en compras de uniformes en el Ejército
 ATON

El director del SII, Fernando Barraza, explicó que el mecanismo utilizado por la empresa CyM no representa problema alguno.

Llévatelo:

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, compareció hoy lunes ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en compras del Ejército y negó la existencia de problemas tributarios en el mecanismo de adquisición de uniformes.

Ante la instancia parlamentaria, Barraza comentó la querella presentada por un particular contra un proveedor de la institución uniformada por presunto delito tributario y el presunto pago de sobreprecios en la adquisición de uniformes.

En la oportunidad, el director del SII explicó que el mecanismo utilizado por la empresa CyM, de propiedad del querellado Virgilio Cartoni, de comprar en el extranjero a través de una empresa ubicada en la Zona Franca de Iquique (Servicios de Administración y Mantención, SAM) para aprovechar su régimen aduanero no representa problema alguno.

Barraza detalló que "desde el punto de vista estrictamente tributario, esta operación no tiene brechas, es una operación que, en el fondo, lo que está haciendo es utilizar las normas de exención que permite la ley".

A la comisión investigadora también asistió la jefa de Fiscalización de Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos, Jessica Bravo, quien informó que no han sancionado a ninguna entidad por transacciones ilícitas asociadas a los fraudes en Carabineros y en el Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter