En 10 años más el Ejército tendrá a su primera mujer general

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta institución castrense se abrió en 1995 a la incorporación del sexo femenino.

En la Armada, última rama de las Fuerzas Armadas en integrar a la mujer, el grado máximo lo alcanzarán recién en el año 2041.

En 10 años más el Ejército tendrá a su primera mujer general
 ATON
Llévatelo:

En 10 años más las mujeres comenzarán a integrarse a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, luego de que en 1995 se permitiera su incorporación en las escuelas de oficiales de las tres ramas castrenses.

El Ejército, el primero en abrirse a la integración del sexo femenino, tendrá a mujeres en su alto mando alcanzando el grado de general de brigada en el 2027, informó El Mercurio.

En la Fuerza Aérea ocurrirá lo propio en 15 años más, mientras que en la Armada, última rama en incorporar a la mujer, se concretará lo anterior en el año 2041.

La integración de la mujer a las FF.AA. podría continuar ampliándose si el Tribunal Constitucional admite ampliar el cupo para que mujeres puedan aspirar a coronel y más tarde a general de brigada, detalla el matutino.

Al respecto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó que el Ejército "este año se resolvió que en todas las actividades de operaciones, como infantería, tanques y comandos las mujeres también pueden participar".

Imagen foto_00000001
La Escuela Militar recibió este año a 37 mujeres. El Ejército ya cuenta con 5.800 representantes del sexo femenino. (Foto: Facebook Escuela Militar)

En detalle, de las 5.800 mujeres que tiene el Ejército, una ya alcanzó el grado de teniente coronel. En el caso de la Fuerza Aérea, de las 3.591 miembros, 142 podrían llegar a general, mientras en la Armada, de las 2.506 integrantes que tiene 113 son candidatas a alcanzar el grado de contraalmirante, vicealmirante y almirante.

En cuanto a las escuelas, este 2015 la FACh recibió a 50 alumnas, el Ejército a 37 y la Armada a 29.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter