Espina y extensión de carrera militar: No se justifica salida de suboficiales a los 55 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa aseguró que el Estado bajará su gasto en pensiones con esta decisión.

Apuntó a modificaciones en el sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Espina y extensión de carrera militar: No se justifica salida de suboficiales a los 55 años
 ATON

El 84 por ciento de los pensionados de las Fuerzas Armadas reciben entre 200 mil y un millón y medio de pesos, reconoció Espina.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo en Cooperativa que es importante aumentar la duración de la carrera militar, ya que no tiene justificación que los oficiales tengan que dejar su puesto a los 55 años.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Espina planteó que "hemos iniciado un proceso de modernización, a contar de que el Presidente Piñera lo agregó en su programa de gobierno y que apunta en tres direcciones: una nueva política militar (...), el financiamiento, hoy día se vota en el Senado la idea de legislar, ya se había aprobado en la Cámara de Diputados y que pone término al absurdo financiamiento de las capacidades estratégicas, es decir, del equipamiento militar y su infraestructura, a través de la Ley del Cobre".

"Lo otro es la carrera militar (...) cinco años hacen que un oficial termine su carrera a los 65 años y en el caso de los suboficiales a los 61", agregó.

Para el ministro, "no tiene ninguna justificación que un suboficial o un oficial, a los 55 o 56 años, cuando está en el mejor momento de su carrera, por experiencia, por formación, madurez, se le diga que se le acaba la carrera, con una agravante, que no puede ir a otra fuerza armada".

"Al aumentar los años de permanencia en la carrera, se produce por sí mismo una rebaja muy considerable en los gastos que el país hace en pensiones (...) tienen pensiones que en todas partes del mundo son altas. El 84 por ciento de los pensionados de las Fuerzas Armadas reciben entre 200 mil y un millón y medio de pesos", planteó Espina.

"Efectivamente son pensiones más altas y la manera de ir acortando la brecha es precisamente haciendo que se extienda la carrera y que sigan trabajando y cumpliendo la misión de miembros de las Fuerzas Armadas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter