Diputado UDI pedirá citar a subsecretario de Fuerzas Armadas por hackeo a la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piratas cibernéticos peruanos filtraron cientos de correos electrónicos de la institución.

"No podemos permitir que la seguridad nacional se vea expuesta", dijo el diputado Ignacio Urrutia.

Diputado UDI pedirá citar a subsecretario de Fuerzas Armadas por hackeo a la FACh
 UPI

La FACh confimó que el año pasado fueron vulneradas dos cuentas de correo electrónico institucionales.

Llévatelo:

El diputado UDI Ignacio Urrutia, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, anunció que solicitará la concurrencia ante la instancia del subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

El parlamentario reaccionó a la revelación de un "ataque cibernético" perpetrado por hackers peruanos que -según reconoció la propia FACh- vulneraron dos cuentas de correos institucionales, para luego filtrar cientos de mails que revelan datos personales de funcionarios de la institución y familiares, además de negociaciones con empresas del ámbito de la defensa en Estados Unidos, Francia e Israel.

"Es necesario corroborar si se están adoptando las medidas necesarias para evitar que incidentes de este tipo se repitan. No podemos permitir que nuestra seguridad nacional se vea expuesta y vulnerable", señaló el diputado Urrutia.

"Necesitamos conocer a fondo qué acciones se están tomando a nivel institucional y qué resguardos en materia de seguridad informática se han tomado tras el ataque", advirtió.

 

Imagen foto_00000002
Urrutia quiere conocer en detalle "las razones que hubo detrás de la filtración y las disposiciones que se adoptaron tras el hecho". (Foto: Prensa UDI)

 

"Acá no importa si la información filtrada es más o menos importante, acá se filtró información y eso es grave", remarcó el legislador, que pretende "saber si el tema ha sido enfrentado con la seriedad que amerita".

"No podemos dejar que la seguridad nacional vuelva a ver expuesta", sentenció Urrutia, que anunció el envío de un oficio al subsecretario de FF.AA. solicitando "antecedentes fidedignos respecto de la filtración de archivos ocurrida durante el primer semestre de 2013; una descripción detallada de los sistemas de protección cibernéticos que utiliza la institución, así como de las personas a cargo de dichos sistemas; las razones que hubo detrás de la filtración; y las disposiciones que se adoptaron tras el hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter