En condición estable permanece capitán de la FACh baleado en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Max Wanner está internado en el hospital de Santo Domingo, República Dominicana.

En los próximos viajará un fiscal militar y un secretario para realizar indagatoria del suceso.

En condición estable permanece capitán de la FACh baleado en Haití
 Archivo UNO

El oficial de la FACh se encuentra estable.

Llévatelo:

En condición estable se encuentra el capitán de la Fuerza Aérea Max Wanner quien resultó herido durante la madrugada del viernes tras recibir un disparo en la base militar de Puerto Príncipe, la capital de Haití. 

El uniformado está internado en el hospital de Santo Domingo, en la vecina República Dominicana, donde evoluciona positivamente.

"Se mantiene estable, en evolución, los cirujanos indican que, tal cual ya se ha informado, en los próximos días, probablemente en 72 horas más, tendríamos alguna definición de cual va a ser el próximo paso de su tratamiento, si permanece en Haití o en su defecto ser repatriado a Chile", dijo el teniente coronel del Estado Mayor Conjunto, Augusto Scarella.

Scarella añadió que ya se inició un sumario administrativo que busca esclarecer ñas causas de este hecho y se designará un fiscal militar y un secretario que en los próximos días llegarán a Haití, luego que la ONU otorgue la autorización y se tramiten los pasaportes oficiales.

"A más tardar dentro de los próximos días están viajando a Haití para establecer la investigación que se une a la investigación que ya la unidad está realizando. El sumario administrativo determina circunstancias causas y los posibles responsables, pero en este tipo de casos lo que más conlleva es a otorgar las respectivas indemnizaciones", aseveró el teniente coronel.

Todas las informaciones oficiales indican que el disparo provino desde afuera de la base y por el momento se desconoce al autor.

Wanner llegó a la misión en Haití en septiembre de 2015 como parte de la agrupación de helicópteros y desde la FACh aseguraron que están apoyando a la familia con todo lo requerido, lo que incluye la posibilidad de visitarlo en Santo Domingo, donde se encuentra internado.

En tanto, la base militar en Haití reforzó la seguridad del perímetro tras el ataque sufrido por el uniformado chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter