FACh presentó el nuevo Código de Ética para combatir irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las nuevas normas que estará disponible, es el canal de denuncias anónimas para combatir las irregularidades al interior de la institución.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, deberá aprobar el documento para su posterior aplicación.

FACh presentó el nuevo Código de Ética para combatir irregularidades
 ATON

El nuevo documento se da a raíz de los diversos fraudes al interior de la institución.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea concretó la presentación del nuevo Código de Ética, conductas y buenas prácticas elaboradas tras los diversos fraudes al interior de la institución, una iniciativa en la que se estaba trabajando desde diciembre del año pasado.

El documento recopila varias normas que ya estaba aplicando el organismo. Una de ellas es el canal de denuncias anónimas para combatir las irregularidades al interior de la institución, y serán aplicadas y analizadas por una Comisión de Ética que determinará los pasos a seguir.

El comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez, se refirió a esta nueva iniciativa y expresó que "se va a colocar un banner en nuestra página intranet, cada uno de los integrantes que vea algún problema ético en la institución lo va a poder colocar en forma anónima, eso va a ser analizado por un comité de ética al más alto nivel institucional".

"Ahí se van a generar las correcciones necesarias si es que así fuera el caso, o en su efecto, las investigaciones administrativas correspondientes, y pasar, si así lo requiere, la información al Poder Judicial", expresó el comandante Núñez.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, participó de la ceremonia de presentación y destacó los altos estándares de ética que deberán cumplir los miembros de las Fuerzas Armadas, documento que deberá ser aprobarlo por el jefe de la cartera, para su posterior aplicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados