FACh y DD.HH.: Comandante en jefe espera seguir cooperando con la información que se pida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Robles aseguró que siempre la institución "ha dado todo el apoyo" que se ha pedido.

"Esperamos seguir cooperando con toda la información que se nos pida", agregó al asumir el cargo.

FACh y DD.HH.: Comandante en jefe espera seguir cooperando con la información que se pida
 UNO

Jorge Robles Mella asumió este miércoles como comandante en jefe de la FACh.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles asumió el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Robles Mella, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la ocasión, el nuevo timonel de la institución aseguró que las situaciones de derechos humanos son "un capítulo cerrado" para la FACh, la que "siempre ha dado todo el apoyo que han pedido los señores ministros (de corte), hasta el día de hoy".

"Es una situación que para nosotros ya está zanjada, así que esperamos seguir cooperando con toda la información que se nos pida. Pero por parte nuestra, hoy es un tema que está cerrado", remarcó Robles.

En tanto, en su discurso de despedida, el general Jorge Rojas, destacó el legado que queda después de los cuatro años de su gestión en la Fuerza Aérea, ya que "hemos logrado una institución potente, con grandes capacidades, prestigiada, reconocida por sus compatriotas y con un gran porvenir".

El saliente timonel también lamentó las "amarguras, dolores y sinsabores" que debió enfrentar, como la tragedia de Juan Fernández, debido a que es "un período muy triste y difícil de nuestra historia y que ha sido un inmenso peso sobre los hombros, no obstante, hemos salido adelante con humildad, resiliencia, sobreponiéndonos al dolor y a la adversidad".

Tras asumir el cargo como nuevo comandante en jefe de la FACh, el general Robles estará a cargo de esta institución hasta el año 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter