Fuerza Aérea compró helicópteros Black Hawk para conectar zonas aisladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aeronaves fueron compradas a la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation.

Este lunes se recibieron tres de las seis adquiridas por la FACh.

Fuerza Aérea compró helicópteros Black Hawk para conectar zonas aisladas
 FACh

Los helicópteros pueden desempeñar funciones como ataque a tierra, asalto aéreo, reconocimiento, transporte de tropas y carga.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) compró seis helicópteros Black Hawk MH-60M por un total de 170 millones de dólares (casi 93 millones de pesos) a la empresa estadounidense Sirkosky Aircraft Corporation.

Tres de estas nuevas aeronaves "polivalentes", elaboradas en Polonia, llegaron este lunes y pueden desempeñar funciones como ataque a tierra, asalto aéreo, reconocimiento, transporte de tropas y carga.

Tras la llegada de estas tres aeronaves, el general de brigada aérea Rafael Carrere Poblete explicó que "este es un proyecto de bastante larga data. El proyecto de la adquisición de helicópteros medianos para la institución partió en 2009 y finalmente los fondos fueron asignados por Hacienda en 2015".

Agregó que la adquisición de los helicópteros viene a consolidar una iniciativa para incrementar las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea.

En este línea, sostuvo que su institución lo que busca es aumentar la capacidad para unir Chile, conectar zonas aisladas e ir en apoyo de la ciudadanía en caso de catástrofes.

Con estas aeronaves, por ejemplo, la FACh podrá fortalecer sus operaciones hacia la Antártica, en cualquier condición, diurna o nocturna, con el fin, de ser necesario, de realizar evacuaciones a una mayor cantidad de personas ante una situación de catástrofe natural.

Cuando lleguen los otros tres helicópteros adquiridos la institución pasará a contará con siete Black Hawk, sumándose al que se tiene desde 1998.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter