Diputado DC pidió modificar la Ley Reservada del Cobre tras caso de fraude en el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Pilowsky presentó la propuesta de crear una comisión investigadora que estudie el caso de facturas adulteradas en la institución.

El parlamentario pidió "establecer una política de financiamiento que dé estabilidad a las Fuerzas Armadas".

Diputado DC pidió modificar la Ley Reservada del Cobre tras caso de fraude en el Ejército
 UNO / Archivo referencial

"Hay más de 1800 millones de pesos que fueron de fraudes por un grupo pequeño hasta la fecha", señaló el diputado,

Llévatelo:

Diputados de la Nueva Mayoría solicitarán la creación de una comisión investigadora por la malversación de dineros a través de facturas adulteradas en el Ejército.

En esa líena, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el demócrata cristiano Jaime Pilowsky, durante una entrevista con El Diario de Cooperativa manifestó que "la idea es hacer una buena comisión investigadora, de manera propositiva".

La comisión, aún en trámite para su aprobación, según el diputado cuenta con los antecedentes para investigar. "Hay más de 1.800 millones de pesos que fueron defraudados por un grupo pequeño hasta la fecha", dijo.

Pilowsky explicó que "las lógicas de la comisión es de ver responsabilidad, ver en qué se falló y fundamentalmente hacer propuestas concretas para mejorar los sistemas que yo creo hoy día adolecen, en este caso, de fallas inexcusables".

El diputado DC agregó que tanto el Gobierno como el Ejército se han mostrado preocupados por la situación, sin embargo, insistió en avanzar en medidas concretas para evitar que el caso de repita.

Dado que el hecho se enmarca en la Ley reservada del cobre, Pillowsky insistió que existirán" dificultades" para investigar, puesto que hay información "de carácter reservado".

En ese sentido, dijo que en la comisión "tiene que haber una discusión sobre la Ley Reservada del Cobre".

"Tenemos que avanzar es hacia la modificación de la Ley Reservada del Cobre, con su derogación, pero establecer una política de financiamiento que dé estabilidad a las Fuerzas Armadas", dijo.

Argumentó que "el financiamiento de las fuerzas armadas es una política de Estado y tiene equilibrar adecuadamente lo que es la estabilidad, pero también los controles democráticos, que se dan, tanto en la Contraloría General de la república, como en el Congreso Nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter