Militares en retiro alistan banderazo en varias regiones en medio de su "Plan septiembre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan "colocar en valor el día 11 de septiembre de 1973 como la fecha fundacional del Chile del siglo XXI".

Asimismo anunciaron que enviarán al Gobierno sus propuestas para la nueva Constitución.

Militares en retiro alistan banderazo en varias regiones en medio de su
 Agencia UNO

El banderazo se realizará en a lo menos cinco regiones del país en la primera quincena de septiembre.

Llévatelo:

La Multigremial de Militares (R) junto a la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), celebrarán "Plan Septiembre" con un banderazo en distintas regiones del país estimado para la primera quincena de septiembre.

Los organizadores afirmaron, en un comunicado, que buscan "salir del largo silencio en que han estado sumidos por años" para así -aludiendo al golpe militar- "colocar en valor el día 11 de septiembre de 1973 como la fecha fundacional del Chile del siglo XXI, y agradecer a los miles de retirados y familias su entrega y compromiso con el país durante toda su carrera militar".

El director de comunicaciones de ambas colectividades gremiales, Patricio Carrasco, destacó que además del banderazo ya han desarrollado mensajes en pantallas LED que se han desplegado en Viña del Mar y Santiago llamando "a la unión y compañerismo de todo el personal en retiro de Chile, que a la fecha suman más de 200 mil, número que –precisa- se incrementa de manera exponencial al sumar a las cónyuges, hijos, nietos y lo que se denomina familia militar en su amplio sentido", cuyo mensaje será replicado también en un inserto que publicarán en algún diario de circulación nacional.

Adicionalmente anunciaron cápsulas radiales "con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973", las que saldrán en tres emisoras.

Un inserto en un periódico de Circulación Nacional haciendo un llamado a la Unión de todos los retirados del país y cápsulas con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973 que saldrán al aire en radio, son otras acciones que se realizarán.

"No fuimos partidarios, pero no hay que quedar al margen"

El Plan Septiembre incluyó también un seminario donde analizaron los aspectos que debería considerar la nueva Constitución y aquellos que, a juicio del gremio, deberían mantenerse.

Por lo mismo, anunciaron que elaborarán un documento con las conclusiones que harán llegar a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.

"No fuimos partidarios de este proceso de cambiar la Constitución, pero tampoco podemos quedarnos al margen y dejar que otros decidan por lo que tiene que ver con nuestro sector en retiro", comentó Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter