Oposición y la autocrítica por no derogar Ley Reservada del Cobre: Faltó voluntad política

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el DC Matías Walker hubo "un poco de temor" y "falta de atrevimiento".

El Presidente Sebastián Piñera firmará el documento para que el próximo martes sea discutido en el Senado.

Oposición y la autocrítica por no derogar Ley Reservada del Cobre: Faltó voluntad política
 ATON (Referencial)

La oposición valoró la medida y realizó una autocrítica del porqué esta reforma no se aplicó en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

En el marco del proyecto que derogará la Ley Reservada del Cobre, que destina parte de las ventas de Codelco al financiamiento de las Fuerzas Armadas, la oposición valoró la medida y realizó una autocrítica del porqué esta reforma no se aplicó en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría.

El diputado del Partido Socialista (PS) y miembro de la comisión de Defensa Nacional, Jaime Tohá, explicó que la sobrecarga de reformas evitó que el Gobierno de Michelle Bachelet pudiera derogar esta normativa.

"(El Gobierno) Tuvo una sobrecarga de iniciativas muy potentes, incluso se le ha criticado por haber tenido una avalancha de reformas tan importantes. Se dice que alguna de ellas no estuvieron bien preparadas y, por tanto, haber agregado otra reforma de importancia como ésta no era posible en ese momento", destacó.

El parlamentario socialista añadió que "hay que mirar para adelante, éste es un Parlamento renovado".

Falta de voluntad política

En la misma línea, el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, apuntó a una falta de voluntad política y de "osadía" por parte de los gobiernos anteriores en torno a presentar un proyecto contra esta Ley.

El legislador de la Democracia Cristiana apuntó que también hubo "un poco de temor, falta de voluntad política, falta de atrevimiento, de osadía en nuestros propios gobiernos. Pero finalmente lo importante ahora es concretarlos y terminar con esta ley reservada del cobre, sin letra chica".

Cabe destacar que la reforma en relación a la derogación de la Ley Reservada del Cobre está a punto de concretarse. Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmará el documento para que el próximo martes haga su ingreso para ser discutido, en primera instancia, en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter