Tópicos: País | FF.AA. y de Orden Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Organizaciones podrán utilizar instalaciones deportivas de las FF.AA.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó la promulgación de la iniciativa que acerca las Fuerzas Armadas con la ciudadanía.

El proyecto beneficiará además a instituciones educativas.

UNO
Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley.

Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley.

Relacionados

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que faculta a las Fuerzas Armadas para permitir el uso de su infraestructura deportiva a organizaciones de la sociedad civil.

Tras la actividad ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó la iniciativa y sostuvo que "nos parece muy importante que los recintos deportivos de las Fuerzas Armadas puedan ser utilizados también por la comunidad".

El ministro agregó que la Ley permitirá integrar a las fuerzas de seguridad con la población."Teniendo las facultades, vamos a poder hacer convenio, integrar a la ciudadanía, a las vecinas, los vecinos, con las Fuerzas Armadas", dijo.

"En cada lugar de Chile vamos a tener entonces proyectos que van a permitir que mucha gente que no tiene donde hacer deporte lo va a poder hacer en los recintos militares a través de esta Ley que ha sido una gran noticia para este año 2016", enfatizó.

El proyecto, que además beneficiará a instituciones educacionales y sin fines de lucro, estuvo encabezado por los diputados Osvaldo Urrutia, David Sandoval y Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Germán Verdugo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio