Organizaciones podrán utilizar instalaciones deportivas de las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó la promulgación de la iniciativa que acerca las Fuerzas Armadas con la ciudadanía.

El proyecto beneficiará además a instituciones educativas.

Organizaciones podrán utilizar instalaciones deportivas de las FF.AA.
 UNO

Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que faculta a las Fuerzas Armadas para permitir el uso de su infraestructura deportiva a organizaciones de la sociedad civil.

Tras la actividad ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó la iniciativa y sostuvo que "nos parece muy importante que los recintos deportivos de las Fuerzas Armadas puedan ser utilizados también por la comunidad".

El ministro agregó que la Ley permitirá integrar a las fuerzas de seguridad con la población."Teniendo las facultades, vamos a poder hacer convenio, integrar a la ciudadanía, a las vecinas, los vecinos, con las Fuerzas Armadas", dijo.

"En cada lugar de Chile vamos a tener entonces proyectos que van a permitir que mucha gente que no tiene donde hacer deporte lo va a poder hacer en los recintos militares a través de esta Ley que ha sido una gran noticia para este año 2016", enfatizó.

El proyecto, que además beneficiará a instituciones educacionales y sin fines de lucro, estuvo encabezado por los diputados Osvaldo Urrutia, David Sandoval y Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Germán Verdugo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter