Allamand confirmó que el Fasat-Charlie ya envió sus primeras imágenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a la zona minera de Chuquicamata, Calama y Santiago.

El ministro destacó que el aparato será útil principalmente para la defensa nacional.

Llévatelo:

A casi un mes de su puesta en órbita, la Fuerza Aérea entregó este jueves al ministro de Defensa, Andrés Allamand, las primeras imágenes del satélite chileno Fasat-Charlie.

De eImagensta forma, el titular de Defensa confirmó que la primera fotografía del satélite corresponde a la zona minera de Chuquicamata, la segunda a Calama y la tercera imagen a Santiago.

El secretario de Estado destacó la máxima resolución de las imágenes, por lo que el Fasat-Charlie ubicará a Chile en una posición de privilegio en esta materia en Latinoamérica y además agregó que servirá de ayuda en la defensa del territorio.

El satélite servirá "para los desastres naturales, monitoreo de incendios que se encuentran en progreso, disminución de glaciares y ciertamente en la defensa, particularmente para el monitoreo de las fronteras", destacó.

Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, añadió que el satélite será un aporte para combatir los focos de incendios forestales que afectan al país.

El Fasat-Charlie "nos permite ser un contribuyente importante para el desarrollo espacial, tecnológico y económico de Chile", adelantó.

"En el futuro y si los incendios continúan, nosotros estamos en condiciones de fotografiar los incendios que afectan a Chile, cuando las órbitas pasen por el territorio nacional", especificó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter