Tópicos: País

Fiscalía interrogó a dirigente maderero en denuncia por noticias falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de los pequeños industriales madereros aseguró que detrás de los siniestros hay terrorismo.

"Le contamos un 'poquito' al fiscal de cual es nuestra perspectiva de lo que está sucediendo" afirmó tras dar su declaración.

Fiscalía interrogó a dirigente maderero en denuncia por noticias falsas
 Archivo

Para mañana miércoles se espera que el ex comandante Jorge Arancibia declare en calidad de imputado.

Llévatelo:

Luego de ser denunciado por el Gobierno ante la Fiscalía por las noticias falsas relacionadas con los incendios forestales, el dirigente de los pequeños industriales madereros Ramiro Plaza declaró en carácter de imputado. 

Tras ser apuntado junto al empresario Juan Pablo Swett y el ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia, Plaza acudió la mañana de este martes a la Fiscalía Centro Norte por sus dichos en la red social Twitter donde aseguró que detrás de los focos hay terrorismo.

El dirigente había defendido sus afirmaciones diciendo que "esto no es una cosa que hayamos dicho nosotros consensuadamente para conspirar contra el Gobierno, en realidad esto ha sido un tema que yo se lo dije personalmente a la Presidenta hace más de 10 días".

Tras su declaración ante el Ministerio Público, Plaza indicó que fue "una declaración con la verdad que nosotros tenemos, le contamos un 'poquito' al fiscal de cual es nuestra perspectiva de lo que está sucediendo y nos vamos a tomar un tiempo para presentar nuestra defensa".

"Se me está acusando de generar falsas alarmas y no tener la base para presentar las declaraciones que he dicho, pero nosotros estamos tranquilos, de hecho nos sacamos una selfie sonriendo, así que estamos bien" agregó.

Gobierno llamó a entregar información de manera responsable

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró esta jornada que "nosotros lo que hacemos es un llamado a que cuando se entregan informaciones de este tipo se hagan de manera responsable ante los organismos pertinentes, que son los mandatados a llevar adelante las investigaciones correspondientes".

"Entonces, para que ellos puedan explicar sus dichos, lo importante es que lo hagan ante el organismo que corresponde", dijo.

Para mañana miércoles se espera que el ex comandante Jorge Arancibia declare en calidad de imputado ante los fiscales José Morales y Andrés Montes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter