Tópicos: País

Frente de mal tiempo que afecta a la Décima Región durará 48 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las lluvias comenzaron la madrugada de este miércoles en la Décima Región y se podría extender más allá de las 36 horas anunciadas por Meteorología.

Llévatelo:

La Gobernación Marítima de Valdivia amplió a 48 horas el pronóstico sobre la posible duración del frente de mal tiempo que afecta a la zona sur del país, y en particular a la Décima Región, donde persisten localidades aisladas y cerca de nueve mil afectados por el temporal que el fin de semana pasado azotó la zona.

 

El martes, la Dirección Meteorológica había anunciado que el presente sistema frontal de lluvias y vientos duraría 36 horas, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla entre la Octava y Duodécima regiones, medida que se mantiene.

 

El director de la Onemi de Los Lagos, Jaime Valdenegro, encabezó la reunión de los comités de emergencia de la región.

 

En tanto, la misma Gobernación Marítima puso a disposición de la comunidad un transbordador para personas y vehículos entre Valdivia y la localidad de Corral, donde cerca de tres mil 500 personas se encuentran aisladas por un socavón en el camino que la une con el resto del país y por el cierre de su puerto.

 

El frente de mal tiempo en la Décima Región comenzó en la madrugada de este miércoles con lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, causando inudaciones en sectores periféricos de Puerto Montt.

 

Además, se espera la llegada a la zona de las primeras ayudas, consistentes en ropa, alimentos no perecibles y leche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter