Tópicos: País

Furgón que transportaba trabajadores cayó a río Teno: La conductora falleció

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho de los temporeros agrícolas que viajaban en el vehículo se encuentran graves.

El accidente se produjo en el puente Rauco.

Furgón que transportaba trabajadores cayó a río Teno: La conductora falleció
 @Rich20235388

Bomberos y Carabineros llegaron hasta el lugar.

Llévatelo:

Un furgón que transportaba 10 temporeros agrícolas cayó al río Teno, en el puente Rauco, durante la mañana de este lunes, dejando a su conductora fallecida mientras ocho pasajeros se encuentran en estado de gravedad.

El accidente se produjo alrededor de las 06:20 horas en el Kilómetro 5 de la Ruta J60 que une Curicó con Licantén, en la comuna de Rauco, cuando la conductora identificada como Sandra Navarro Navarro de 44 años, perdió el control del vehículo y se precipitó al vacío.

Con diversas lesiones resultaron los trabajadores temporeros identificados como Dionisio Gonzáles, Margarita Mora, Evaristo Olivera, María Valdivia, Alexis Olivera, Carmen Silva Valdivia y Beatriz Morales, quienes fueron derivados hasta el hospital de emergencia de Curicó.

Un octavo herido aún no identificado fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Curicó, donde fue atendido de urgencia. 

En el lugar hay un amplio operativo de rescate que moviliza a Bomberos, al GOPE de Carabineros y el fiscal Juan Pablo Araya se dirige al lugar para coordinar las diligencias correspondientes.

El capitán de carabineros de Curicó Vladimir Fuentes, señaló que hasta el momento "el único antecedente que manejamos es que de forma sorpresiva la conductora perdió el control del vehículo".

En tanto, la seremi del trabajo Helia Piedras, dispuso la presencia de fiscalizadores para verificar si el grupo de temporeros que eran trasladados a las faenas de campo contaban o no con la condición que acredite su condición laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter